Wednesday, February 16, 2011

Pinceles y Brochas: Siempre limpios!


Hola a todos!!  :)
Hoy quiero contarles todo acerca de una tarea sumamente importante y es la Limpieza de Las Brochas y Pinceles de Maquillaje. Cuando compramos brochas de buena calidad queremos que nos duren por muchísimo tiempo porque seguramente hemos gastado una buena cantidad de dinero en ellas, y para que nos dure todo ese tiempo lo fundamental es mantenerlas en excelentes condiciones higiénicas! A continuación les enseñare algunos tips para mantenerlas súper limpias y la manera como yo lo hago, que a decir verdad me ha funcionado de maravilla:

Yo lavo mis brochas semanalmente, dependiendo del uso que les dé podría esperar hasta un máximo 15 días, nunca lavo todas al mismo tiempo porque para serles sincera me fastidia y me duele la espalda por estar doblada en el lavamanos, es por eso que trato siempre de acumular unas 6 o máximo 10 para que sea mucho mas rápido y fácil!

Para lavar las brochas es importante que recuerdes que debes agarrarlas por el mango y ponerlas bajo el grifo de agua siempre con el pelo apuntando hacia abajo ya que si les cae el agua de frente podría perder la forma.
TIP: Colocarlas con los pelos apuntando hacia abajo también evita que el agua entre por la férula de metal y que vaya debilitando el pegamento que utilizan para unirla.

Luego de mojarlas es hora de aplicar el Shampoo: aplicas una pequeña cantidad de shampoo en la palma de la mano y con la brocha haces movimientos circulares suaves como si estuvieras pintandote la mano, y veras como va saliendo el color de los pelos, luego sacas el shampoo con agua y repites este paso una vez mas o las veces que creas necesaria!!


Después de esto (aunque hay quienes dicen que este paso es opcional) yo aplico una pequeñísima cantidad de Acondicionador en la palma de mi mano y vuelvo a realizar los movimientos circulares con la brocha para que el acondicionador penetre y ponga los pelos súper suaves, luego vuelvo a mojar la brocha para sacar el acondicionador y esta LISTA!

Deben recordar que la mayoría de brochas son de pelo natural y hay que cuidarlos de la misma manera que cuidas tu cabello :)

 Yo uso y recomiendo Shampoo y Acondicionador de Bebe!

Luego de todo esto, colócalas sobre una superficie plana y déjalas secar al natural.


Para secar las brochas que son esponjositas, como por ejemplo las de difuminar la sombra de ojos, o blush. Yo uso un producto llamado “The Brush Guard” que son como unos tubitos de malla que permiten que la brocha se seque y mantenga la forma perfecta! Me encanta!
Lo pueden conseguir aquí:


Limpieza Express:

Para una limpieza rápida no hay mejor producto que el Brush Cleanser de MAC, para esto yo coloco la brocha que deseo limpiar sobre un Kleenex o toallita de papel y aplico una pequeña cantidad del producto encima de los pelos, luego hago movimientos circulares sobre el papel y de una vez se puede ver el color saliendo! Se seca en muy pocos minutos y ya esta lista para usar!


Recuerden que es necesario hacerle limpieza profunda a las brochas, no debe ser completamente reemplazada por la limpieza rapida!

Espero que haya sido de gran ayuda! :)
No olvides seguir y compartir este blog!

Un beso!
Andrea <3

No comments:

Post a Comment